30 JUEGOS DE MESA LLEGAN A PILARES PARA TRANSFORMAR EL JUEGO EN HERRAMIENTA COMUNITARIA CON EL CLUB BÁAXAL
Durante el Festival MiPOl #12 en PILARES Benita Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, PILARES recibió la donación de 30 juegos de mesa por parte de las editoriales Devir y Nostromo Games, con el objetivo de democratizar el acceso a la actividad lúdica entre la comunidad.
En la ceremonia, se dio a conocer la donación de 10 juegos de CATAN, 10 Carcassonne y 10 Código Secreto, los cuales son populares por su enfoque en estrategia e interacción social.
Estos juegos serán distribuidos en paquetes de tres a 10 PILARES, con el fin de fomentar el juego colectivo en distintos puntos de la Ciudad de México.
En la inauguración, Miguel Ángel García Rubio, Coordinador de Maestros Lúdicos de Nostromo Games, destacó que la donación busca crear comunidad a través del juego. “Compartir los juegos de mesa como una herramienta social que nos una, nos siente a todos en la mesa, para que compartamos. Esta actividad no entiende de edades, ni discapacidades, y se puede crear una comunidad”, enfatizó.
También se anunció el inicio formal del Club Báaxal, el cual tiene como objetivo generalizar el acceso a los juegos de mesa, ya que algunos de estos son costosos. Este nuevo club permitirá a las personas acceder libremente al juego, fomentar la recreación y fortalecer los lazos comunitarios.
De igual forma, durante el evento, todas las personas asistentes pudieron jugar y explorar algunos de los títulos donados, demostrando que este tipo de iniciativas fomentan las relaciones sociales, la colaboración y el diálogo, sin importar la edad, experiencia o contexto.
Con esta donación, PILARES amplía su oferta de juegos recreativos para la comunidad y reafirma su compromiso con brindar herramientas lúdicas que fomenten la creatividad, la destreza y el sentido de pertenencia de la ciudadanía.